SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LTDA.) EN CHILE

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (LTDA.) simplemente explicada

Entérate aquí más detalles sobre la sociedad LTDA., una sociedad común en nuestro país.
Solicitud de información

Que es una Sociedad a Responsabilidad Limitada (LTDA.)?

En Chile, La Sociedad de Responsabilidad Limitada es una persona jurídica formada por dos o más personas , quienes se unen entre sí con el ánimo de llevar a cabo un negocio. Aquí se exige que exista un animus societatis, es decir, la intención de desarrollar un determinado negocio con determinada(s) persona(s) por el hecho de ser tal(es).

Esta sociedad, cuya ley fue publicada en 1923, se creó para separar el patrimonio de la sociedad, del patrimonio de los socios que la componen. Es decir, protege el patrimonio propio de las personas naturales que la componen.

El máximo de socios que puede conformar esta sociedad son 50.

¿A quién está dirigida la Sociedad Limitada?:

Para quienes quieren empezar un negocio, pero siempre separando y protegiendo el patrimonio de quienes la componen.

Requisitos para una Sociedad Limitada:

A lo menos 2 socios constituyentes y un máximo de 50. Se exige que exista animus societatis.

Número de personas:

Puede ser creada por a lo menos dos personas, u por un máximo de cincuenta.

Ventajas de una Sociedad Limitada:

Protección del patrimonio de los socios.

Desventajas de una Sociedad Limitada:

Baja flexibilidad operativa.
Nuestros servicios para que empiece con éxito como empresario
Un completo equipo multidisciplinario te asesorará en la creación de tu empresa en un día, para que puedas inicializarla con armonía y profesionalismo.

Razones para crear tu empresa con Lanzatesolo.cl

servicios profesionales
Profesionales
Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.
Somos rapidos
Rápidos
Gracias a nuestra plataforma web, usted podrá contactarnos de forma rápida y eficaz. Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, lo llamaremos dentro de 24hrs.
Servicios integrales pyme
Servicios integrales
Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente.
servicio pyme economico
Económico
Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu empresa en un día, te regala gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa.
consultoria personalizada
Consultoría personalizada
Nuestro precio incluye una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de su negocio. Nos alegramos de conocerte.
Plan negocio chile
Planeamos tu negocio
Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando su negocio, todo en un solo lugar.
Lanzatesolo el Blog
Artículos de asesoramiento y profesionales sobre la fundación de su empresa en un solo lugar: Información sobre corporaciones, sociedades, empresas individuales, industrias y mucho más.
Ayudamos a las empresas de nueva creación y a las PYMES
La idea de LanzateSolo.cl es acompañar siempre al emprendedor y al empresario desde sus inicios. Darle un apoyo comercial, legal, contable y tributario, para ayudarlo tanto en la creación de su negocio, como en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo de su empresa.

Queremos ver crecer a nuestros emprendedores, ver sus negocios convertidos en grandes empresas. Entregarles cimientos sólidos desde el inicio, volver tangible y rentable una idea que probablemente partió únicamente con las ganas de crecer y trabajar.

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para entregar la mejor atención y asesoría a los emprendedores, no solamente en cuanto a conocimientos técnicos, sino en cuanto a calidad humana y atención personalizada que ofrecemos. Esto ayuda a que nuestros emprendedores no solo recurran a nosotros para la formalización de su negocio, sino que encuentran en nosotros toda la ayuda que necesitan para facilitarles la vida y optimizar su funcionamiento durante todo su desarrollo como grandes empresarios.
Servicios de consultoría profesional a un precio asequible
Nuestra misión es ayudar apasionadamente a las empresas jóvenes, emprendedores y pymes en crear sus empresas, ya sea por la forma tradicional de constitución de sociedades o bien por el sistema de tu empresa en un día, brindado la mejor asesoría por parte de profesionales.

Creemos que cualquiera puede ser su propio jefe, si las cosas se hacen de forma correcta e informada. Por ello, apoyamos a las y los jóvenes empresarios en su camino al éxito con consejos prácticos. Con nosotros, tu empresa emprenderá el camino correcto y no te encontrarás con problemas en el camino. Emprende Bien acompañado.

Queremos ayudar en la creación de la empresa acompañando en todo momento al emprendedor, luego lo educamos en la materia y aconsejamos en lo que desee y en lo que tenga necesidades a través de en una red de servicios que serán de vital importancia para conseguir éxito de la empresa. Los servicios que ofrecemos en LanzateSolo.cl aliviarán al nuevo empresario permitiendo que se dedique a su negocio. Nos motivan las experiencias aprendidas: Donde hay voluntad, hay camino y queremos transmitirte ese camino.