TRAMITACIÓN DE VISA DESDE $210.000.-

Visa y RUT de inversionista para extrajneros

Nuestro equipo de abogados se encargará de tramitar todos los documentos necesarios para la obtención del RUT, dependiendo del tipo de Visa al que usted puede postular, para que usted pueda enfocarse completamente en su nuevo negocio.
Contáctenos
Obtención de visas

¿Quién necesita una visa en Chile?

En caso que usted esté planeando vivir o trabajar por más de tres meses en Chile, necesitará una visa de residencia. permisos de residencia son la autorización temporal para residir en Chile y desarrollar las actividades que expresamente contempla la ley y que son otorgados discrecionalmente por la autoridad del país a una persona extranjera.

No importa si viene por trabajo, para visitar amigos o por asuntos familiares. Una visa va a ser siempre necesaria, y dependerá de su situación particular cual es la Visa que puede obtener.
Visa en Chile
Obtener un RUT de Inversionista

¿Cómo procedo para conseguir un RUT de inversionista?

Para que un Extranjero o para que una persona que desea realizar inversiones en nuestros país, pero que no tiene domicilio ni residencia en Chile, pueda hacerlo debe obtener un RUT de Inversionista otorgado por el SII (Servicio de Impuestos Internos). Es el primer trámite que debe realizar una persona extranjera (natural o jurídica) para efectos de poder realizar alguna actividad económica en Chile y por ende formar parte de una empresa, cumpliendo con toda la normativa legal. Para obtener este rut se debe actuar por medio de un administrador, representante o mandatario domiciliado en Chile.

Nuestro equipo de abogados generará toda la documentación necesaria para su obtención.
RUT de inversionista

Trámite para obtener el Rut para Extranjeros Inversionistas

Este trámite, está establecido en el artículo 66 del Código Tributario, el cual señala “Todas las personas naturales y jurídicas y las entidades o agrupaciones sin personalidad jurídica, pero susceptibles de ser sujetos de impuestos, que en razón de su actividad o condición causen o puedan causar impuestos, deben estar inscritas en el Rol Único Tributario de acuerdo con las normas del reglamento respectivo.”
Para obtener este rut de inversionista para extranjeros, el cual puede ser tanto para personas naturales como para personas jurídicas, se debe tramitar ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) respectivo al domicilio que tenga el extranjero en nuestro país y se deben cumplir con las formalidades que la ley establece para su obtención.
“El intercambio directo y personal con nuestros clientes es importante para nosotros.”
Marco Cuevas
Gerente General de LanzateSolo.cl

Formas de pago

Cheque
Transferencia
Efectivo
Transbank
Western Union

Lanzatesolo el Blog

Artículos de asesoramiento y profesionales sobre la fundación de su empresa en un solo lugar: Información sobre corporaciones, sociedades, empresas individuales, industrias y mucho más.