La administración de las sociedades y sus formas legales

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos las diferencias entre los principales tipos de sociedades en Chile.

Para los emprendedores la administración de las sociedades es una interrogante, no todas las sociedades tienen la misma forma legal de administración, todas se rigen de acuerdo a lo que establece la ley.

Sociedad Anónima (S.A.)

La Sociedad Anónima (S.A.) por disposición legal es administrada siempre por un directorio, que en el caso de la Sociedad Anónima cerrada debe tener al menos 3 miembros y en el caso de la sociedad anónima abierta debe tener al menos 5. Siempre puede tener más. También puede tener miembros suplentes.Los directores son elegidos por la junta de accionistas.Además encontramos la figura del Gerente General, quien es designado por el directorio y será quien tendrá la representación judicial y extrajudicial de la sociedad.



Sociedad de Responsabilidad Limitada


La Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.) es administrada por los socios, ya sea que ejerzan esta facultad de administración por ellos mismos o por terceros con poder para hacerlo. Si nada establece en los estatutos se entenderá que la sociedad es administrada por todos los socios.La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) la administración corresponde a su titular, es decir al empresario, no obstante podrá designar a uno o más delegados de la administración con poder para actuar a nombre de la empresa. Por su parte la Sociedad por Acciones (SpA) podrá elegir la forma de administración y de designación de sus representantes que más le acomode, la que deberá quedar establecida en los estatutos de la sociedad.
En general el administrador representará judicial y extrajudicialmente y podrá actuar dentro de lo que incluye el giro social. Normalmente se le otorgan facultades de administración expresa a los administradores de sociedades y empresas. Para mayor información sobre  la administración de las sociedades ingresa a este link para agendar una asesoría con nuestros expertos.

¿Cómo podemos ayudarte?
Rellena el formulario y dínos cómo podemos ayudarte. Un equipo multidisciplinar revisará su solicitud y se pondrá en contacto contigo.
Agendar Asesoría
Estamos a tu disposición
Crea tu empresa bien acompañado
Un completo equipo multidisciplinario te asesorará en la creación de tu empresa en un día, para que puedas inicializarla con armonía y profesionalismo.
Estamos a tu disposición

Elije el tipo de pago que más te convenga.

Más información
Formas de pago
crea empresa chile
Cheque
crea empresa chile
Transferencia
crea empresa chile
Efectivo
crea empresa chile
Transbank
crea empresa chile
Western Union
crea empresa chile
Profesionales
Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.
crea empresa chile
Rápidos
Gracias a nuestra plataforma web, podrás contactarnos de forma rápida y eficaz. Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, te llamaremos dentro de 24hrs.
crea empresa chile
Servicios integrales
Lanzatesolo.cl y Findea te acompañarán hacia la independencia profesional. Te apoyamos antes, durante y después de la fundación de la empresa.
crea empresa chile
Consejos amistosos
Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente.
crea empresa chile
Económico
Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu negocio, incluye gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa.
crea empresa chile
Consultoría personalizada
Nuestro precio viene con una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de tu emprendimiento. Nos encantaría asesorarte.
crea empresa chile
Planeamos tu negocio
Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando tu negocio, todo en un solo lugar.
crea empresa chile
Concéntrate en tu negocio
Con nosotros puedes empezar una empresa más rápido que si lo intentas por tu cuenta. ¿Por qué? Porque te liberamos de la burocracia.