El plan que crece con tus deseos

Definir una estrategia empresarial individual

Una buena idea de negocio no es suficiente. Sólo con una estrategia empresarial adecuada podrás identificar los pasos que debes dar para tener éxito.
Profesionales   •   Rápidos   •   Económico
Lanza tu idea de negocio

Utilizar correctamente el Business Model Canvas

El instrumento de gestión se basa en nueve bloques de texto que deben editarse individualmente y que describen todo el modelo de negocio. Para una mejor visualización, tiene sentido dibujar los bloques en un póster. Después, pega las ideas en el lienzo correspondiente utilizando post-it. Para una explicación detallada de este modelo de gestión, recomendamos el libro "Business Model Generation" de Alexander Osterwalder.

1. Segmentos de clientes

La pregunta más importante es: "¿Quién es mi público objetivo?" Con esto nos referimos a clientes (preferiblemente de pago), usuarios, suscriptores, en definitiva, cualquier persona u organización que vea valor en su producto o servicio. Sólo cuando hayas definido claramente tu grupo objetivo, desarrollarás tu modelo de negocio.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Para quién estoy creando valor con mi oferta? ¿Quiénes son mis clientes más importantes?"

Lo que debería estar en esta caja: Una lista de personas (grupos de usuarios con determinadas características y comportamientos de uso) o segmentos de clientes. En el mejor de los casos, ordénalos por prioridad.

2. Propuesta de valor

En el segundo paso, se asigna una propuesta de valor a cada segmento de clientes. Esto debe estar perfectamente alineado con las necesidades del segmento de clientes.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Para qué problema quieren una solución estos clientes? ¿Qué beneficio/valor ofrezco al cliente? ¿Qué necesidades de los clientes quiero satisfacer? ¿Qué combinación de productos y servicios ofrezco a los grupos objetivo?"

Lo que debería estar en esta caja: Propuestas de valor (priorizadas) vinculadas a personas o segmentos de clientes adecuados.

3. Canales

Ahora defina qué canales de venta y comunicación quiere utilizar para relacionarse con sus clientes y ofrecerles dicho valor.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Por dónde o a través de qué canales llego a mis clientes? ¿Qué canales funcionan mejor? ¿Cómo pueden colaborar los distintos canales para atraer al cliente hacia mí?" Lo que debería estar en esta caja: Una lista de los canales importantes, cada uno vinculado a las personas o segmentos de clientes. Deberás hacer anotaciones adicionales sobre cómo y cuándo estos canales se vuelven relevantes para los usuarios (palabra clave "customer journey").

4. Relaciones con los clientes

El cuarto segmento se centra en la forma de relación que quiere mantener con sus clientes.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Qué tipo de relación estoy cultivando con los clientes? ¿Qué estoy haciendo para construir, mantener y ampliar la relación? ¿Se ajusta la forma de relación con el cliente a mi modelo de negocio?"

Lo que debería estar en esta caja: Una descripción de las relaciones con los clientes, debe marcar las diferencias entre los clientes por separado.

5. Fuentes de ingresos

Responde por ti mismo de qué forma quieres generar ingresos. Aquí es donde entran en juego las estrategias de precios.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Cuánto dinero pagarían mis clientes por el beneficio que obtienen de mí? ¿Existen productos/servicios comparables? ¿Cómo son los flujos de ingresos allí? ¿En qué medida contribuye cada flujo de ingresos a los ingresos totales?"

Lo que debería estar en esta caja: Una lista de flujos de ingresos, idealmente vinculados a las personas, segmentos o propuestas de valor.

6. Recursos clave

En este campo, indique qué recursos e infraestructura necesitas para ofrecer tu producto o servicio.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Sobre qué recursos se construye significativamente mi propuesta de valor? ¿Qué recursos clave necesito para ofrecer el valor al cliente? Qué recursos tienen mis canales de distribución, las relaciones con los clientes. ¿Fuentes de ingresos?"

Lo que debería estar en esta caja: Una lista de recursos clave relacionados con su propuesta de valor.

7. Actividades clave

Por actividades clave, debe pensar en todas las actividades fundamentales que son necesarias para poder ofrecer su producto o servicio.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Qué actividades tengo que hacer para cumplir la propuesta de valor del cliente? ¿Qué actividades son necesarias para los canales de venta y cuáles para las relaciones con los clientes?"

Lo que debería estar en esta caja: Una lista de actividades clave relacionadas con su propuesta de valor. También están vinculados a recursos clave.

8. Socios clave

¿Necesitas recurrir a recursos de proveedores externos? ¿O subcontratar ciertas actividades? Aquí se enumeran tus socios de cooperación.

Las preguntas que debes hacerte: "¿Quiénes son mis socios clave, quiénes son mis proveedores clave? ¿De qué recursos/actividades clave dependo de los socios?"

Lo que debería estar en esta caja: Una lista de socios clave. Hay que tener en cuenta la conexión con las actividades clave.

9. Estructura de costes

Por último, ten en cuenta el plan financiero de tu startup.

Las preguntas que debes hacerte:"¿Cuál es la estructura de costes basada en los planes? ¿Qué recursos o actividades clave son los que generan los costes?"

Lo que debería estar en esta caja: Propuestas de valor (priorizadas) vinculadas a las personas adecuadas.

¿Cómo podemos ayudarte?
Rellena el formulario y dínos cómo podemos ayudarte. Un equipo multidisciplinar revisará su solicitud y se pondrá en contacto contigo.
Agendar Asesoría
Estamos a su disposición

Le ayudamos a constituir su empresa en un día en Chile!

Lo que ofrecemos:
Findea check negativ
Registro de su empresa
Findea check negativ
Servicio de contabilidad
Findea check negativ
Domicilio tributario
Findea check negativ
Asesoría contable
Findea check negativ
Identificación Alianzas
Findea check negativ
Reclutamiento personal
"Concéntrate en tu idea de negocio. Nos encargamos de los asuntos legales"
Marco Cuevas, Gerente General de LanzateSolo.cl

Apoyo a la creación de empresas

La idea de LanzateSolo.cl es acompañar siempre al emprendedor y al empresario desde sus inicios. Darle un apoyo comercial, legal, contable y tributario, para ayudarlo tanto en la creación de su negocio, como en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo de su empresa.

Queremos ver crecer a nuestros emprendedores, ver sus negocios convertidos en grandes empresas. Entregarles cimientos sólidos desde el inicio, volver tangible y rentable una idea que probablemente partió únicamente con las ganas de crecer y trabajar.

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para entregar la mejor atención y asesoría a los emprendedores, no solamente en cuanto a conocimientos técnicos, sino en cuanto a calidad humana y atención personalizada que ofrecemos. Esto ayuda a que nuestros emprendedores no solo recurran a nosotros para la formalización de su negocio, sino que encuentran en nosotros toda la ayuda que necesitan para facilitarles la vida y optimizar su funcionamiento durante todo su desarrollo como grandes empresarios.

Sobre nosotros
Findea rechts

Creación de empresas a un precio asequible

Nuestra misión es ayudar apasionadamente a las empresas jóvenes, emprendedores y pymes en crear sus empresas, ya sea por la forma tradicional de constitución de sociedades o bien por el sistema de tu empresa en un día, brindado la mejor asesoría por parte de profesionales.

Creemos que cualquiera puede ser su propio jefe, si las cosas se hacen de forma correcta e informada. Por ello, apoyamos a las y los jóvenes empresarios en su camino al éxito con consejos prácticos. Con nosotros, tu empresa emprenderá el camino correcto y no te encontrarás con problemas en el camino. Emprende Bien acompañado.

Elija la forma jurídica
Findea rechts

¿Está pensando en crear una empresa?

Tareas como el nombre de la empresa y la creación de un logotipo son obvias, pero ¿qué pasa con los pasos menos anunciados, pero igualmente importantes? Tanto si se trata de determinar la estructura de la empresa, como de elaborar una estrategia de marketing detallada, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente. En lugar de dar vueltas a la cabeza y adivinar por dónde empezar, sigue esta lista de verificación de 10 pasos para transformar tu negocio de una bombilla sobre tu cabeza a una entidad real.

Quieres asegurarte de que te prepara a fondo antes de poner en marcha un negocio, pero debes saber que es casi seguro que las cosas se tuerzan. Para dirigir un negocio con éxito, hay que adaptarse a las situaciones cambiantes.
Una parte importante de la elaboración de un plan de negocio es la realización de un estudio de mercado en profundidad sobre su campo y la demografía de su clientela potencial. Esto implica la realización de encuestas, la celebración de grupos de discusión y la investigación de datos públicos y de SEO.
Antes de empezar a vender tu producto o servicio, tienes que construir tu marca y conseguir un grupo de seguidores que estén dispuestos a lanzarse cuando abras tus puertas al negocio.

Crear una empresa como actividad secundaria

¿Las start-ups trabajan día y noche en su empresa? ¿Los fundadores construyen grandes empresas? Se leen historias como ésta muy a menudo. Tiene poco que ver con la verdad. De hecho, cientos de miles de personas crean empresas cada año como actividad secundaria. En lenguaje simple, esto significa que los fundadores de las nuevas empresas empiezan primero con unas pocas horas a la semana. En su mayoría, siguen ganando su dinero como empleados. Quieren probar algo, pero sin ir directamente al riesgo total.

Lanza tu negocio
Findea rechts
crea empresa chile
Profesionales
Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.
crea empresa chile
Rápidos
Gracias a nuestra plataforma web, podrás contactarnos de forma rápida y eficaz. Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, te llamaremos dentro de 24hrs.
crea empresa chile
Servicios integrales
Lanzatesolo.cl y Findea te acompañarán hacia la independencia profesional. Te apoyamos antes, durante y después de la fundación de la empresa.
crea empresa chile
Consejos amistosos
Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente.
crea empresa chile
Económico
Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu negocio, incluye gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa.
crea empresa chile
Consultoría personalizada
Nuestro precio viene con una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de tu emprendimiento. Nos encantaría asesorarte.
crea empresa chile
Planeamos tu negocio
Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando tu negocio, todo en un solo lugar.
crea empresa chile
Concéntrate en tu negocio
Con nosotros puedes empezar una empresa más rápido que si lo intentas por tu cuenta. ¿Por qué? Porque te liberamos de la burocracia.
Estamos a tu disposición

Elije el tipo de pago que más te convenga.

Más información
Formas de pago
crea empresa chile
Cheque
crea empresa chile
Transferencia
crea empresa chile
Efectivo
crea empresa chile
Transbank
crea empresa chile
Western Union