Tramitación de Visa desde $ 210.000.-

Visa y RUT de inversionista para extranjeros

Nuestro equipo de abogados se encargará de tramitar todos los documentos necesarios para la obtención del RUT, dependiendo del tipo de Visa al que puedes postular, para que puedas enfocarte completamente en tu nuevo negocio.
Profesionales  •   Rápidos   •   Económicos
Pedir tramitación ahora
Estamos a tu disposición

Te ayudamos a constituir tu empresa en Chile!

Lo que ofrecemos:
Findea check negativ
Registro de su empresa
Findea check negativ
Servicio de contabilidad
Findea check negativ
Domicilio tributario
Findea check negativ
Asesoría contable
Findea check negativ
Identificación Alianzas
Findea check negativ
Reclutamiento personal
El intercambio directo y personal con nuestros clientes es importante para nosotros.
Marco Cuevas, Gerente General de LanzateSolo.cl

¿Quién necesita una visa en Chile?

En caso que estés planeando vivir o trabajar por más de tres meses en Chile, necesitarás una visa de residencia. Los permisos de residencia son la autorización temporal para residir en Chile y desarrollar las actividades que expresamente contempla la ley y que son otorgados discrecionalmente por la autoridad del país a una persona extranjera.

No importa si vienes por trabajo, para visitar amigos o por asuntos familiares. Una visa será siempre necesaria, y dependerá de su situación particular cual es la Visa que puede obtener.

Más información
Findea rechts

¿Cómo procedo para conseguir un RUT de inversionista?

Nuestra misión es ayudar apasionadamente a las empresas jóvenes, emprendedores y pymes en crear sus empresas, ya sea por la forma tradicional de constitución de sociedades o bien por el sistema de tu empresa en un día, brindado la mejor asesoría por parte de profesionales.

Creemos que cualquiera puede ser su propio jefe, si las cosas se hacen de forma correcta e informada. Por ello, apoyamos a las y los jóvenes empresarios en su camino al éxito con consejos prácticos. Con nosotros, tu empresa emprenderá el camino correcto y no te encontrarás con problemas en el camino. Emprende Bien acompañado.

Elija la forma jurídica
Findea rechts

Trámite para obtener el Rut para extranjeros inversionistas

Este trámite, está establecido en el artículo 66 del Código Tributario, el cual señala “Todas las personas naturales y jurídicas y las entidades o agrupaciones sin personalidad jurídica, pero susceptibles de ser sujetos de impuestos, que en razón de su actividad o condición causen o puedan causar impuestos, deben estar inscritas en el Rol Único Tributario de acuerdo con las normas del reglamento respectivo.”

Para obtener este rut de inversionista para extranjeros, el cual puede ser tanto para personas naturales como para personas jurídicas, se debe tramitar ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) respectivo al domicilio que tenga el extranjero en nuestro país y se deben cumplir con las formalidades que la ley establece para su obtención.

Crear una empresa como actividad secundaria

¿Las start-ups trabajan día y noche en su empresa? ¿Los emprendedores construyen grandes empresas? Se leen historias como ésta muy a menudo. Tiene poco que ver con la verdad. De hecho, cientos de miles de personas crean empresas cada año como actividad secundaria. En lenguaje simple, esto significa que los fundadores de las nuevas empresas empiezan primero con unas pocas horas a la semana. En su mayoría, siguen ganando su dinero como empleados. Quieren probar algo, pero sin ir directamente al riesgo total.

Lanza tu negocio
Findea rechts

Sigue los siguientes pasos para crear una empresa en Chile

¿Eres extranjero y quieres establecer una empresa en Chile? Entonces sigue estos pasos.

Obtener RUT como inversionista extranjero

Todas las personas que buscan invertir en Chile serán sujetos de pago de impuestos por lo que es necesario asignares un Rol Único Tributario (RUT) también conocido a nivel internacional como TAX ID. Para obtener un RUT como extranjero – persona o empresa – es requisito otorgar un poder de representación a una persona Chilena.

01
RUT inversionista
Crear una sociedad

Hay muchas formas dentro de las cuales las empresas se pueden organizar en el país para iniciar actividades. Desde organizaciones sin fines de lucro hasta Sociedades anónimas con presencia bursátil. La legislación local busca reconocer diferentes estructuras para diferentes necesidades que puedan surgir.

02
crear empresa chile
Definir una estrategia tributaria

Una vez obtenido el RUT, y realizada la elección de la estructura societaria más conveniente, se recomienda solicitar un informe de como pagarán impuestos las futuras ganancias que generará la empresa. También es importante determinar qué impuesto pagará una eventual venta de la propiedad (acciones o derechos) de la empresa.

03
estrategia tributaria

Obtener la Escritura pública

Una vez definida la estructura corporativa y la estrategia tributaria, los representantes del inversionista firmarán una acta constitutiva de empresa. En dicha escritura se definen forma de administración, capital, domicilio, giro entre otros preceptos de la sociedad matriz. El acta constitutiva de la empresa debe ser protocolizada ante un notario público para su registro.

Un resumen (extracto) de la escritura pública debe ser publicado en el Diario Oficial e inscrito en el Registro de Comercio dentro de 60 días.

04
obtener escritura publica

Regularización tributaria de la empresa

Una vez obtenida la Escritura pública, la publicación en el diario oficial y su inscripción en el Registro de Comercio, es necesario que el Representante legal de la empresa se presente ante el Servicio de Impuestos Internos.

Esto, para efectos de obtener RUT y realizar el inicio de actividades para tales efectos se debe presentar algunos documentos.

Con esos documentos se debe proceder a la presentación del Formulario 4415 de inicio de actividades. En dicho formulario se informan las actividades económicas que la empresa realizará en el país.

05
regularizacion tributaria
Acreditar su domicilio en el pais

Habiendo la empresa realizado todos los pasos anteriores, debe a través de un contrato de arrendamiento o sub arriendo acreditar su domicilio en el país. Realizado esto, la empresa se encuentra habilitada para la emisión de Facturas y otros documentos tributarios en Chile. Lo importante ahora es realizar las declaraciones mensuales de impuestos en tiempo y forma. Tomando importancia la asesoría de un contador que realice dichas presentaciones en conformidad con la legislación local.

06
domicilio empresa
Creación de la empresa

La constitución de una empresa extranjera en Chile se ha tornado en un trámite de simple realización, si a este hecho le sumamos los beneficios tributarios como el impuesto corporativo reducido a una tasa de un 10%, Chile se presenta como una excelente opción para invertir dentro de Latinoamérica.

Con nosotros puedes contar con representantes y asesores de calidad en el país, con experiencia para la utilización de todos los beneficios tanto tributarios como corporativos a los cuales se puede acceder.

07
crear empresa chile
crea empresa chile
Profesionales
Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.
crea empresa chile
Rápidos
Gracias a nuestra plataforma web, podrás contactarnos de forma rápida y eficaz. Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, te llamaremos dentro de 24hrs.
crea empresa chile
Servicios integrales
Lanzatesolo.cl y Findea te acompañarán hacia la independencia profesional. Te apoyamos antes, durante y después de la fundación de la empresa.
crea empresa chile
Consejos amistosos
Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente.
crea empresa chile
Económico
Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu negocio, incluye gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa.
crea empresa chile
Consultoría personalizada
Nuestro precio viene con una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de tu emprendimiento. Nos encantaría asesorarte.
crea empresa chile
Planeamos tu negocio
Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando tu negocio, todo en un solo lugar.
crea empresa chile
Concéntrate en tu negocio
Con nosotros puedes empezar una empresa más rápido que si lo intentas por tu cuenta. ¿Por qué? Porque te liberamos de la burocracia.
Estamos a tu disposición

Elije el tipo de pago que más te convenga.

Más información
Formas de pago
crea empresa chile
Cheque
crea empresa chile
Transferencia
crea empresa chile
Efectivo
crea empresa chile
Transbank
crea empresa chile
Western Union