Todo lo que necesita saber

Nuestros consejos para crear empresa

Tu idea de negocio es única. Sin embargo, hay algunos puntos que todos los emprendedores deberían considerar cuidadosamente.
Profesionales  •   Rápidos   •   Económicos
Lanza tu idea de negocio

¿Qué debo tener presente al independizarme y emprender?

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo te explicamos lo que debe tener en cuenta a la hora de crear tu propia empresa.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (LTDA.) simplemente explicada

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos con detalle la forma jurídica de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

La empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L.) simplemente explicada

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos las características de la forma jurídica empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L) en Chile.

La Sociedad ánonima (SA) simplemente explicada

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos las características de la forma jurídica sociedad ánonima (SA) en Chile.

La Sociedad por acciones (SpA) simplemente explicada

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos las características de la forma jurídica Sociedad por Acciones (SpA) en Chile.

¿Qué es la declaración renta?

En Chile las personas deben pagar impuestos por sus rentas (ingresos), por lo tanto, la declaración renta permite a los contribuyentes, ya sean personas o empresas, informar sus rentas anuales al Servicio de Impuestos Internos.

Los requisitos para la creación de una empresa

¿Tiene una idea de negocio y le gustaría montar su propia empresa? Lee aquí los requisitos para crear una empresa.

¿Fundador, CEO, CFO, o CIO de tu empresa?

Muchas veces nos encontramos con la información de la empresa, y observamos variadas siglas como; CEO, CFO y CIO.

La contabilidad de una PYME

En este blog entérate de todo lo que querías saber sobre la contabilidad de las PYME.

¿Cuáles son los pasos para cambiar la razón social?

En este articulo te detallamos cuáles son los pasos legales para cambiar la razón social de su empresa en Chile.

Creación de tu empresa en un día: Pros y contras

En Chile, es posible crear empresas con el método "Crea tu empresa en un día". En el siguiente artículo explicamos cómo funciona.

Nuevos regímenes de contabilidad para las SpA

En este artículo explicamos los detalles de los nuevos regímenes de contabilidad para las SpA

Conversión de persona natural a persona jurídica

La conversión de persona natural a persona jurídica es el proceso a través del cual el empresario individual aporta todo su activo y pasivo a una sociedad en constitución y que se crea para estos efectos.

La renta presunta y las empresas de transporte

La actividad de transporte terrestre de carga ajena y pasajeros, posee un tratamiento especial en nuestro código tributario, particularmente en lo relacionado con El Impuesto a la Renta.

La administración de las sociedades y sus formas legales

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos las diferencias entre los principales tipos de sociedades en Chile.

Diferencia entre razón social y nombre de fantasía

Al momento de crear una empresa se debe conocer las diferencias entre la razón social y el nombre de fantasía. Estos son solo uno de todos los detalles que debes saber para que tu proyecto se constituya de la mejor manera.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo señalamos algunos aspectos de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

Como llevar la contabilidad de tu empresa

¿Quiere crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos como llevar la contabilidad de una empresa.

Ventajas y desventajas del sistema de cobranza

El sistema de cobranza, conocido también como el factoreo, es una alternativa de financiamiento que se delega a una empresa especializada, y que en ocasiones puede ser una gran alternativa para responder a las necesidades financieras de las PYMES.

¿Qué tipo de Sociedad conviene para iniciar una PYME?

La pregunta más común que se hacen dos o más personas que deciden juntarse para crear una empresa es qué tipo de sociedad nos conviene más para nuestros fines. Aquí algunos tips para tomar la mejor decisión.

¿Cómo crear una empresa de transporte de pasajeros?

Para iniciar una empresa de transporte, aparte de los pasos generales que toda empresa debe realizar para formalizar sus actividades, como lo son los estatutos sociales, acreditación de domicilio, verificación de actividad, instalación del certificado digital, inscripción del sistema de facturación y patente municipal, es necesario considerar al Ministerio de Transporte quien otorga una autorización para poder realizar la actividad.

5 Riesgos legales más comunes de las empresas

Muchas veces los emprendedores no toman como prioridad contar con asesoría legal para iniciar y desarrollar su actividad, ya que se estima como costo innecesario, que se debe relegar cuando la compañía aumente sus ingresos.

Vouchers de Transbank no es equivalente a emitir boleta

Los vouchers de Transbank por defecto se entienden que son afectos de IVA, por lo tanto si un contribuyente es exento de IVA y le pagan con Transbank debe de todas formas emitir una la boleta o factura.

¿Sufrió daños tu Pyme? ¡Levántala!

Si tu pymes sufrió algún tipo de daño durante los saqueos, incendios y otras situaciones ocurridas en el país estos últimos días, el Ministerio de Economía, CORFO y SERCOTEC levantaron un catastro para ayudar a las personas y empresas afectadas.

Diferencia entre domicilio tributario, postal y comercial

Al momento de comenzar con tu empresa, es necesario conocer los requisitos básicos que se requieren para comenzar con la actividad. Uno de los requisitos imprescindibles consiste precisamente en acreditar un domicilio para la empresa.

Tipo de negocio: la Botillería

Antes de comenzar con este tipo de negocio como lo es la botillería , es importante tener en cuenta distintas leyes y una variedad de permisos ante distintas instituciones. En las siguientes entradas se entregará las directrices a considerar para quien tenga la idea o se decida a crear una empresa de este tipo.

¿Qué hacer con un cheque con orden de no pago?

En algunas ocasiones, como emprendedor y dueño de un negocio, te podrás encontrar en esas situaciones incómodas que suceden de vez en vez: recibir un pago de un cliente mediante cheque con orden de no pago.

Situación de la mujer casada para constituir empresa

¿Quiere crear una empresa en Chile? Ante del análisis, se estable en términos generales en que consiste cada régimen patrimonial del matrimonio, para luego determinar las opciones que se encentran.

Requisitos y procesos para crear una PYME en Chile

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos los requisitos y procesos para crear una pyme.

El Contrato a honorarios: Definición y Formatos

¿Quieres crear una empresa en Chile? Te explicamos cómo utilizar el contrato a honorarios.

Sociedad por Acciones (SpA)

¿Quiere crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos los detalles de la Sociedad por Acciones (SpA)

Diferencia entre aval y codeudor solidario

¿Quiere crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos la Diferencia entre aval y codeudor solidario

¿Cómo podemos ayudarte?
Rellena el formulario y dínos cómo podemos ayudarte. Un equipo multidisciplinar revisará su solicitud y se pondrá en contacto contigo.
Agendar Asesoría

Una buena idea de negocio

Una buena idea de negocio es la base de la fundación de una empresa de éxito. Lo ideal es que se trate de una idea o un modelo de negocio que aún no exista, es decir, que sea innovador. Sin embargo, una buena idea de negocio también puede consistir en hacer algo que ya existe de una manera completamente diferente. O en lugar de trabajar para el anterior empleador, hacerlo por cuenta propia.
01
idea negocio chile
Experiencia en el sector
Lo ideal es que ya hayas adquirido experiencia en el sector en el que ahora quieres crear tu propia empresa. Nuestra experiencia demuestra que los fundadores de empresas con experiencia en el sector tienen más éxito que los "recién llegados al sector".
02
experiencia emprender
Confianza en sí mismo y voluntad firme
Los fundadores de empresas de éxito están dispuestos a trabajar entre 50 y 60 horas a la semana, renunciar a las vacaciones y mantener su propia idea a pesar de todas las dudas. Cree en ti mismo, en tu idea de negocio y en que el futuro será todo tuyo. Serás más optimista ante los cambios y los fracasos.
03
confiancia

Plan de negocio

El plan de negocio es la pauta para construir su empresa. Vive con su empresa y se adapta siempre a los últimos avances. Esto le permite proceder de forma sistemática, identificar los posibles problemas en una fase temprana y tomar contramedidas.
04
plan de negocio
Control financiero
Los emprendedores no tienen que tener mucho dinero para lanzar una empresa. Sin embargo, por regla general, el éxito no llega tan rápido como se podría pensar al principio. Por lo tanto, no seas demasiado estricto con tus finanzas. ¿Tienes conocimientos de gestión empresarial? Así podrás reaccionar más rápidamente y mantener tus finanzas y tu liquidez bajo control.
05
control financero
Concepto de marketing claro
Cuanto más específico sea sobre cómo llevar tu producto o servicios al mercado, más probabilidades tendrás de lograr el éxito como autónomo a largo plazo. Invierte en seminarios de marketing en línea o aprende los trucos en uno de nuestros cursos.
06
marketing
Ventaja competitiva
No importa lo buena que sea tu idea de negocio: Tendrás que reelaborar constantemente tu éxito. Investiga siempre lo que hace la competencia, planifica con antelación, desarrolla mejoras y aplícalas. Así, no perderás tu ventaja en el mercado. Es mejor actuar primero que reaccionar siempre ante la competencia.
07
ventaja competitiva
Apoyo a la gestión
Tu influencia aumenta cuando puedes recurrir a los conocimientos de directivos experimentados. Pueden ser financieros, abogados o compañeros de éxito. También pueden abrirte puertas que de otro modo habrían permanecido cerradas. Pregúntale a nuestro equipo de planes de negocio por los contactos adecuados para su sector.
08
apojo
Cooperación
Nadie es experto en todos los campos. En este caso, es útil crear una red de cooperación. Así es como se obtienen conocimientos adicionales. En los talleres de creación de redes aprenderás a crear redes de manera eficaz.
09
cooperacion
Perseverancia
Has tenido en cuenta todos los puntos y te estás aventurando a trabajar por cuenta propia. A partir de ahora, necesitas resistencia: una empresa de nueva creación es un maratón que difícilmente podrás soportar sin apoyo externo. Concéntrate en tu puesta en marcha y deja que nosotros nos encarguemos del trabajo administrativo que supone la creación de una empresa. Junto con nuestros socios, le apoyamos antes, durante y después de la fundación. No importa si tienes preguntas sobre la planificación, la financiación o los aspectos fiscales, jurídicos y de seguros.
10
perseverancia
El plan de negocio es la guía para el éxito de su empresa
Una planificación empresarial seria reduce considerablemente los riesgos y aumenta las posibilidades de éxito.
crea empresa chile
Profesionales
Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.
crea empresa chile
Rápidos
Gracias a nuestra plataforma web, podrás contactarnos de forma rápida y eficaz. Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, te llamaremos dentro de 24hrs.
crea empresa chile
Servicios integrales
Lanzatesolo.cl y Findea te acompañarán hacia la independencia profesional. Te apoyamos antes, durante y después de la fundación de la empresa.
crea empresa chile
Consejos amistosos
Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente.
crea empresa chile
Económico
Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu negocio, incluye gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa.
crea empresa chile
Consultoría personalizada
Nuestro precio viene con una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de tu emprendimiento. Nos encantaría asesorarte.
crea empresa chile
Planeamos tu negocio
Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando tu negocio, todo en un solo lugar.
crea empresa chile
Concéntrate en tu negocio
Con nosotros puedes empezar una empresa más rápido que si lo intentas por tu cuenta. ¿Por qué? Porque te liberamos de la burocracia.
Estamos a tu disposición

Elije el tipo de pago que más te convenga.

Más información
Formas de pago
crea empresa chile
Cheque
crea empresa chile
Transferencia
crea empresa chile
Efectivo
crea empresa chile
Transbank
crea empresa chile
Western Union