La empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L.) simplemente explicada

¿Quieres crear una empresa en Chile? En este artículo explicamos las características de la forma jurídica empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L) en Chile.

La Sociedad E.I.R.L fue creada con el interés de incentivar el emprendimiento individual en nuestro país, sin tener la necesidad de asociarse para limitar la responsabilidad, protección que resulta necesaria y útil a la hora de formalizar algún negocio, salvaguardando con ello arriesgar los bienes personales de quien emprende.

En este sentido la E.I.R.L. se recomienda para aquellos emprendedores individuales, que requieran iniciar una actividad económica, o aquellos que necesiten formalizar una actividad que ya desarrollan como persona natural, y además, que no proyecten la necesidad de ingresar a nuevos socios. Este tipo legal permite la creación de un patrimonio separado al patrimonio personal, el cual será asignado a la empresa.

La empresa en sí responderá de sus obligaciones con dicho patrimonio, pero el empresario solo deberá responder personalmente con sus bienes hasta el monto de su aporte. La administración corresponderá a su propietario; sin embargo, éste puede dar poderes generales o especiales a un gerente o mandatario.

¿A quién está dirigida la E.I.R.L.?:

Para emprendedores individuales, que requieran iniciar una actividad económica, o aquellos que necesiten formalizar una actividad que ya desarrollan como persona natural.

Requisitos para una E.I.R.L.:

No se podrán ingresar nuevos socios a la empresa.

Número de personas:

Solo 1 socio.

Ventajas de una Sociedad Limitada:

Facilidad de constitución y de sus respectivas modificaciones.

Desventajas de una Sociedad Limitada:

Interpretación restrictiva de la ley, al considerar que dicha estructura legal solo puede tener un giro a desarrollar, además de que la administración no se puede otorgar a terceros, sin emitir poderes específicos o escrituras públicas para las facultades de administración.

¿Cómo podemos ayudarte?
Rellena el formulario y dínos cómo podemos ayudarte. Un equipo multidisciplinar revisará su solicitud y se pondrá en contacto contigo.
Agendar Asesoría
Estamos a tu disposición
Crea tu empresa bien acompañado
Un completo equipo multidisciplinario te asesorará en la creación de tu empresa en un día, para que puedas inicializarla con armonía y profesionalismo.
Estamos a tu disposición

Elije el tipo de pago que más te convenga.

Más información
Formas de pago
crea empresa chile
Cheque
crea empresa chile
Transferencia
crea empresa chile
Efectivo
crea empresa chile
Transbank
crea empresa chile
Western Union
crea empresa chile
Profesionales
Somos una empresa Suiza establecida en Chile, con personal local y experiencia internacional. Hemos constituido muchas empresas y asesorado a cientos de emprendedores.
crea empresa chile
Rápidos
Gracias a nuestra plataforma web, podrás contactarnos de forma rápida y eficaz. Gracias a nuestro proceso de atención al cliente, te llamaremos dentro de 24hrs.
crea empresa chile
Servicios integrales
Lanzatesolo.cl y Findea te acompañarán hacia la independencia profesional. Te apoyamos antes, durante y después de la fundación de la empresa.
crea empresa chile
Consejos amistosos
Damos el servicio completo para constituir tu empresa en un día y entregamos además la asesoría contable y el domicilio tributario para que puedas emprender exitosamente.
crea empresa chile
Económico
Cada uno de nuestros paquetes al momento de iniciar tu negocio, incluye gratis una asesoría, para que puedas comenzar a crear tu empresa.
crea empresa chile
Consultoría personalizada
Nuestro precio viene con una consultoría personalizada de 1 hora que cubre todos los aspectos legales de tu emprendimiento. Nos encantaría asesorarte.
crea empresa chile
Planeamos tu negocio
Somos los únicos en Chile que te asisten al comenzar tu empresa y luego te ayuda planeando tu negocio, todo en un solo lugar.
crea empresa chile
Concéntrate en tu negocio
Con nosotros puedes empezar una empresa más rápido que si lo intentas por tu cuenta. ¿Por qué? Porque te liberamos de la burocracia.